Monteros disfrutó de una carrera espectacular. La tercera fecha del campeonato Tucumano de cross rural fue emotiva desde el principio hasta el final y tuvo un cierre no apto para cardíacos. El desenlace de la prueba fue apasionante y le permitió a la gran cantidad de público que se dio cita disfrutar de un espectáculo de primer nivel. Luego de una hora, 37 minutos y 13 segundos, Rodrigo Altamirano resultó el ganador. Relegó por apenas cuatro segundos a Santiago Acuña, que por 1"50/100 se adelantó a Ricardo Pellegrina. Sebastián Quiroga, ganador de la categoría Master Pro, culminó cuarto en la general, a 2" del tercero. Es decir que entre el primero y el cuarto hubo menos de ocho segundos de diferencia.
"Estoy muy contento. Por suerte en el sprint final pude sacar una pequeña ventaja a mi favor. A pesar de que el circuito no tenía muchas dificultades técnicas, La competencia fue entretenida. Pasamos por lugares pintorescos, con cruces de ríos incluidos", reveló Altamirano, que se quedó con las ganas de disfrutar el éxito en la pileta climatizada del club Monteros Voley. "La mayoría se dio una zambullida. ¡Yo me olvidé el toallón! El predio es espectacular. Tanto la gente como los bikers disfrutamos todas las comodidades", agregó.
El biker de 23 años, que cuenta con chances de ir al Mundial que se hará en setiembre en Sudáfrica, destacó la gran convocatoria. "Además de un gran nivel, hubo una gran cantidad de corredores y muchísimo público. El cross rural es un gran éxito y esto se debe a que es más accesible para los que están dando sus primeros pasos en el mountain bike", señaló.
Por su parte, Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció a los dirigentes del club Monteros Voley por haber cedido el predio y a José Villagra por el armado del nuevo circuito.